sábado, 6 de diciembre de 2014

GLEE.

Glee es una serie estadounidense creada en 2009 por Ryan Murphy, Brad Falchuck e Ian Brennan emitida en la cadena estadounidense FOX. Es una comedia musical protagonizada por Lea Michele (Rachel Berry), Chris Colfer (Kurt Hummel), Darren Criss (Blaine Anderson), Chord Overstreet (Sam Evans), Naya Rivera (Santana Lopez) y Kevin McHale (Artie Abrams).

La serie trataba de la historia de unos jóvenes perdedores que están en el coro (el glee club) del instituto, esto fue variando con respecto el avance de las temporadas, ya que en la cuarta, la mitad de la serie se desarrolló sobre la vida de los miembros graduados en Nueva York mientras otros seguían en el instituto. La quinta es completamente en Nueva York.

El objeto de estudio de la serie es el mensaje que transmite y la relevancia que tuvo, principalmente durante las tres primeras temporadas. Los personajes principales son los marginados del instituto que son acosados por los populares del McKinley, al grupo del coro se unen alguno de los populares para hacer que la gente se una, lo que no esperaban es que les fuese a gustar e incluso defendieran el glee club. A su vez la serie trata temas como la amistad, el amor, la homosexualidad, las relaciones interraciales, etc. 

Todos se unen al club ya que quieren forma parte de algo especial y ser aceptados.  Se ve en estos personajes una realidad que muchos jóvenes sufren y con los que muchos se ven identificados. El discurso que transmite la serie era el de la igualdad dejando de lado la raza, el sexo o la orientación sexual hablando a través del lenguaje universal que es la música, los personajes de glee son poderosos y sufren cambios a mejor como Santana Lopez, la animadora popular que tenía miedo a salir del armario por el rechazo del instituto, pero que finalmente, con ayuda del glee club y sus amigos, decidió vivir la vida que ella quería. Otro personaje importante es Kurt Hummel, el cual tras ser acosado durante mucho tiempo se defendió ante su acosador, salió del armario y empezó una relación con otro chico sin tener reparo ninguno, persiguiendo su felicidad.


 El éxito de glee, durante sus primeros años fue innegable, dando paso, a partir de la cuarta temporada, a su decaimiento tanto de audiencias como de fans. La serie siguió la misma línea sobre la quinta. En enero de 2015 se estrena la sexta y última temporada de la serie.

escrito por @angellovercriss

No hay comentarios:

Publicar un comentario